El H. Aita Menni imparte cursos gratuitos para familiares y cuidadores de personas con discapacidad neurológica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El H. Aita Menni imparte cursos gratuitos para familiares y cuidadores de personas con discapacidad neurológica

Mensaje por Jorge el Mar Nov 04, 2008 9:36 pm




El Hospital Aita Menni de Arrasate (Guipúzcoa) imparte desde hoy, en colaboración con Cáritas Diocesana y BBK, cursos gratuitos para ayudar a los familiares y cuidadores de personas con discapacidad neurológica, según anunció en un comunicado.
SAN SEBASTIAN, 03 (EUROPA PRESS)
El Hospital Aita Menni, fundado por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús con el objetivo de atender las necesidades de los enfermos mentales de Guipúzcoa y de todo el País Vasco, explicaron que durante estos cursos, de siete sesiones de 90 minutos, especialistas enseñan a afrontar mejor las dificultades de la vida diaria de las personas con discapacidad neurológica, desde la movilidad hasta comprender sus problemas emocionales y de memoria.
Además, el centro destacó la "importancia" de prestar atención a los familiares y cuidadores de las personas que tienen algún tipo de dependencia para "mejorar sus oportunidades".
Consciente de ello, esta institución especializada en la rehabilitación de lesiones de daño cerebral adquirido, ofrecerá desde hoy un programa de formación para ayudar a quienes cuidan a familiares que han sufrido un daño cerebral adquirido (DCA), en esta ocasión, en colaboración con Cáritas Diocesana y BBK.
Estos cursos gratuitos se centrarán en el desarrollo de destrezas para afrontar y resolver los problemas que se presentan habitualmente tanto a familiares como a cuidadores de personas con discapacidad neurológica en materia de psiquiatría, neuropsicología, fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia.
La primera sesión estará dedicada a explicar técnicas de movilización, la segunda, a la alimentación, la tercera, al aseo y el vestido. La comunicación y el manejo de ordenadores centran la cuarta sesión mientras la siguiente profundizará en la memoria, la conducta y las emociones de las personas afectadas por un DCA. En el resto se abordarán cuestiones generales acerca de la discapacidad neurológica, así como la adaptación de los domicilios.FUENTE:ecodiario.eleconomista.es
Enlace a noticia
avatar
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.