Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valcarce quiere que la sociedad se implique en la prevención del daño cerebral adquirido

Ir abajo

Valcarce quiere que la sociedad se implique en la prevención del daño cerebral adquirido Empty Valcarce quiere que la sociedad se implique en la prevención del daño cerebral adquirido

Mensaje por Jorge Miér Oct 29, 2008 1:07 pm

Valcarce quiere que la sociedad se implique en la prevención del daño cerebral adquirido Coupcontrair5



Amparo Valcarce, ha destacado el objetivo del Gobierno de "convertir el daño cerebral adquirido (DCA) en un hecho social conocido


Valcarce hizo estas declaraciones durante una jornada informativa celebrada en el Centro Estatal de Autonomía y Ayudas Técnicas (Ceapat) de Madrid, y organizadas por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte; el Instituto Guttman, y la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace).

La secretaria de Estado subrayó que "las consecuencias" del DCA "son muy graves y discapacitantes, al presentar estos enfermos problemas muy severos en todas las esferas: motoras, sensoriales y neurocognitivas". Por este motivo, ratificó el compromiso del Ministerio de favorecer el tratamiento y rehabilitación de las personas con DCA.

Según Valcarce, "se calcula que en España existen actualmente en torno a 300.000 personas" con DCA, "la mayor parte de ellas son muy jóvenes, con edades inferiores a los 30 años y varones en su mayoría".

Por su parte, la presidenta de Fedace, Amalia Diéguez, matizó que "la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia debe desarrollarse con carácter urgente en todo el Estado, agilizando los trámites que permitan percibir las prestaciones económicas y los servicios que ésta contempla".

"Para que las personas con daño cerebral queden justamente amparadas por la ley, debe contemplarse la mejora de algunos aspectos, tales como ajustar el baremo para que se valoren de forma precisa los déficit cognitivos y las alteraciones emocionales y conductales", indicó Diéguez.

La presidenta de la federación añadió que "es prioritario potenciar el desarrollo de recursos asistenciales específicos, ya que hay menos de 500 plazas de centros de día para una demanda aproximada de 20.000".

FUENTE:discapnet.es



Enlace a Noticia
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.