Foro sobre Daño Cerebral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aragón: Piden más medios para tratar el daño cerebral

4 participantes

Ir abajo

Aragón:  Piden más medios para tratar el daño cerebral Empty Aragón: Piden más medios para tratar el daño cerebral

Mensaje por Jorge Jue Oct 23, 2008 12:51 pm

Aragón:  Piden más medios para tratar el daño cerebral Fig2712xs1


8.500 aragoneses están afectados por estas patologías.

La Asociación de Traumatismo Encéfalo Craneal y Daño Cerebral de Aragón (Atecea) reclamó ayer "medidas urgentes" para ampliar los recursos materiales y humanos para toda la comunidad aragonesa. Alrededor de 8.500 aragoneses están afectados por daño cerebral adquirido y la lesión más frecuente el traumatismo craneoencefálico, que en más del 80% de los casos está producido por accidentes de tráfico de personas jóvenes de entre los 15 y los 30 años.

Este colectivo presentó, junto a la Fundación Daño Cerebral de Aragón, los actos del día nacional de estas patologías, que se celebra el próximo 26 de octubre. Se trata, según Atecea, de una discapacidad de alta incidencia y presencia social, ya que el 68% de las personas con daño cerebral presenta discapacidad para alguna actividad básica de la vida diaria y un 45% está discapacitado en grado severo o total.

Entre las discapacidades asociadas al DCA se encuentran el salir fuera del hogar (en el 84% de los casos); realizar tareas en casa (71%); utilizar brazos y manos (50%) o desplazarse (50%).

FUENTE:elperiodicodearagon.com

Enlace a noticia
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aragón:  Piden más medios para tratar el daño cerebral Empty Re: Aragón: Piden más medios para tratar el daño cerebral

Mensaje por Marisol Sáb Nov 14, 2009 8:12 pm

Jorge esta noticia no te puedes ni imaginar hasta que punto es verdad, nosotros vamos todos los viernes a ATECEA en zaragoza, pra la rehabilitacion multidisciplinar de jose angel, este último viernes el ambiente era bastante triste, hasta el punto que no sabemos cuanto más vamos a poder aguantar con la crisis todas las ayudas de empresas han sido recortadas y en algunos casos anuladas , la reduccion por parte del ayuntamiento de zaragoza ha sido bestial, los profesionales estan desesperados, como estan las cosas y hay una gan lista de espera de pacientes que desearian entran y claro a todos es imposible, que pena en vez hacer el centro más grande con mas profesionales para poder atender a todos, como sigamos asi no se que va a ser, y no es por nada pero si vieras que calidad profesional y humana hay en ATECEA digna de emoción.yo les dare mientra viva mi eterna gratitud como nos acogieron y nos sigen tratando.. no hay derecho a esto

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Aragón:  Piden más medios para tratar el daño cerebral Empty Re: Aragón: Piden más medios para tratar el daño cerebral

Mensaje por Jorge Dom Nov 15, 2009 2:26 pm

Y por qué no intentáis organizaros para hacer un poco de ruido ante los organismos públicos de los que depende todo esto, porque suele ser más efectivo, no les gusta la mala publicidad, un saludo y espero que se solucione para bien
Jorge
Jorge
Junta Directiva

Cantidad de envíos : 650
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2008

http://www.jorgerivas74.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Aragón:  Piden más medios para tratar el daño cerebral Empty Re: Aragón: Piden más medios para tratar el daño cerebral

Mensaje por Silvia Lun Nov 16, 2009 12:47 pm

Hola de nuevo Marisol.
Pues si que es triste e injusto pero como dice Jorge la única manera es haciendo ruido, en su momento me desplace para Cádiz capital junto con la asociación de la cual formo parte y nos pusimos todos en la puerta del hospital Puerta del Mar para facilitar los tripticos informando sobre la asociación y los trabajos que allí se realizaban y también se consiguio en su momento un pleno en el ayuntamiento para hablar de este tema, esta reunión fue efectiva pues ADACCA crecio, hoy cuenta con un nuevo centro, más profesionales y medios.
Pero aun así ahí que seguir manifestándose y reivindicando derechos, si algún día haceis algo al respecto, decirte que puedes contar conmigo, me desplazaría con mucho gusto para formar parte de esa manifestación o de lo que hagáis.
Un abrazo Marisol.

Silvia
Iniciad@
Iniciad@

Cantidad de envíos : 21
Edad : 49
Localización : La Línea de la Concepción
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Aragón:  Piden más medios para tratar el daño cerebral Empty Re: Aragón: Piden más medios para tratar el daño cerebral

Mensaje por Almu42 Lun Nov 16, 2009 1:47 pm

Pues qué os voy a decir yo... Aquí en Madrid, me devolvieron la solicitud de Pedro para un plaza concertada en un centro, sin abrir. Habían devuelto todas en bloque por avalancha de peticiones. Y también me devolvieron la del CEADAC (el único centro publico que existe) por que sólo admiten a pacientes hasta los 45 años- Los únicos que se mueven algo más son las asociaciones, pero somos tantos que no dan de sí para poder atender a tantos.
Así que, lo que dice Jorge. Hay que hacer ruido.
Almu42
Almu42
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 691
Edad : 57
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Aragón:  Piden más medios para tratar el daño cerebral Empty Re: Aragón: Piden más medios para tratar el daño cerebral

Mensaje por Marisol Lun Nov 16, 2009 4:29 pm

muchas gracias a todos , por los animos ,está claro que intentaremos hacer todo lo que se pueda ya que aqui esta nuestra ayuda para el futuro. un abrazo a todos marisol

Marisol
Expert@
Expert@

Cantidad de envíos : 449
Edad : 57
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Aragón:  Piden más medios para tratar el daño cerebral Empty Re: Aragón: Piden más medios para tratar el daño cerebral

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.